Por / 25th mayo, 2017 / Hostal Isla Playa / Apagado

Esta ruta comienza en la playa del Sable en Quejo, desde ahí partimos hacia el interior por una senda, y que tenemos la posibilidad de recorrerla tanto a pie como en bicicleta. Durante unos 4 km estaremos en el corazón de Isla, donde podremos ver todo el patrimonio historico que tiene esta localidad.

 

La primera parada será la ermita de San Roque, desde ahí tenemos una vista completa de la Ría de Joyel y de Noja. Continuaremos con nuestra andadura hacia el convento de las Carmelitas. Cerca de ello, se encuentran los principales lugares de interés de Isla, como la iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa y el palacio de los Condes de Isla. Seguiremos nuestra ruta hacia la torre de Jado, lo que nos acerca a nuestro destino el monte Cincho, desde ahí podremos ver tanto la costa como el interior de la localidad de Arnuero.

 

Aunque la ruta haya llegado a su fin, cerca de nuestro destino se encuentra la iglesia de la asunción dónde se encuentra el Observatorio del Arte del Ecoparque Trasmiera.