¡Salimos en el periódico!

Por / 6 junio, 2017 / Hostal Isla Playa

cantabria en la mesa bar LQEl suplemento semanal del Diario Montañes, » Cantabria en la mesa», apoya la gastronomía de nuestra región.

Tenemos el placer de que nuestro Bar LQ, aparezca entre sus páginas.

 

Direccion: Avenida Juan Hormaechea, 32. Teléfono : 942 679 477

Propietario: Sergio García  Cocinera: Sole Ortiz

Día de cierre: Lunes  Especialidades: Próximamente, carta renovada. Especialista en pinchos, tablas de embutido, raciones, ensaladas, bocadillos, sándwiches…Todo de calidad y dando importancia al producto de Isla (tomates y pimientos de huerta propia, bonito, anchoas). Recomendables los sándwiches ‘especial LQ’ y el ‘esparramao LQ’. Gran variedad de blancos, tintos, infusiones y combinados premium. Eventos con música en vivo.

Camino del Quejo al Monte Cincho

Por / 25 mayo, 2017 / Hostal Isla Playa

Esta ruta comienza en la playa del Sable en Quejo, desde ahí partimos hacia el interior por una senda, y que tenemos la posibilidad de recorrerla tanto a pie como en bicicleta. Durante unos 4 km estaremos en el corazón de Isla, donde podremos ver todo el patrimonio historico que tiene esta localidad.

 

La primera parada será la ermita de San Roque, desde ahí tenemos una vista completa de la Ría de Joyel y de Noja. Continuaremos con nuestra andadura hacia el convento de las Carmelitas. Cerca de ello, se encuentran los principales lugares de interés de Isla, como la iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa y el palacio de los Condes de Isla. Seguiremos nuestra ruta hacia la torre de Jado, lo que nos acerca a nuestro destino el monte Cincho, desde ahí podremos ver tanto la costa como el interior de la localidad de Arnuero.

 

Aunque la ruta haya llegado a su fin, cerca de nuestro destino se encuentra la iglesia de la asunción dónde se encuentra el Observatorio del Arte del Ecoparque Trasmiera.

Ruta río arriba

Por / 25 mayo, 2017 / Rutas

Una pequña ruta de 5 km que comienza en la playa de La Arena hasta la ermita de los Mártires.

 

Comenzaremos en la playa de la Arena, dónde nos encontramos a orillas de la ría donde termina el río Campiazo. De ahi nos dirigimos hacia Pozo Redondo y a continuación hacia las ruinas del Molino de Castellanos. Continuamos el camino hasta llegar a la marisma.  Tras este camino, llegaremos hacia la fuente natural, dónde podrás contemplar unas vistas increibles.

 

Finalizamos la ruta dirigiéndonos hacia la ermita de los Mártires, que se encuentra en un coqueteo conjunto urbano.

Faro del Caballo en el Monte Buciero

Por / 24 mayo, 2017 / Rutas

763 es la cifra exacta de escalones que debes bajar ( y luego subir) para llegar al Faro del Caballo, situado en el Monte Buciero. La ruta comienza con 5 km desde el final del paseo marítimo de Santoña, hasta llegar a los escalones, y finalmente al Faro.

 

Esta ruta cada año es más famosa entre la gente local y los turistas, ya que durante la ruta tienes unas vistas impresionantes tanto del mar, como del monte.  A tu llegada al Faro te encontrarás rodeado de aguas turquesas, dónde podrás darte un chapuzón.

 

 

 

 

 

Bandera azul

Por / 18 mayo, 2017 / Rutas

20151010_082620

Nueve playas en Cantabria han sido galardonadas con «bandera azul«, y entre ellas se encuentra una en el pequeño paraíso que es Isla. Nos referimos a La playa de la Arena, que a partir de junio lucirá la «bandera azul».

 

Sin ser menos importante, también están galardonadas la playa del Ris, y la playa de Trengandin que se encuentran en nuestro pueblo vecino, Noja.

 

Además ADEAC le ha incluido a Noja en la red de Senderos Azules con su Ruta de la Costa, este reconocimiento también lo posee el Camino de las playas del Quejo a la Ría Castellanos (situado en nuestro municipio).

 

Tambien, ADEAC concede el nombre de Centros Azules por sus actividades de educacion ambiental sobre ecosistemas litorales a la Casa de las Mareas y al Molino de Santa Olaja, al centro de intrepretacion de las Marismas de Santoña, y al Molino de las Aves de Noja.

 

El Hostal Isla Playa ofrece informacion mas detallada sobre estas actividades a sus clientes cuando se hospedan.

playaquejo-riacastellanos

 

FIESTA FIN DE VERANO

Por / 5 septiembre, 2016 / Hostal Isla Playa

Cartel Concierto

FIESTA FIN DE VERANO EN LA TERRAZA DEL HOSTAL ISLA PLAYA

Ven a ver al Cowboy en directo el 10 de Septiembre a las 22:30 horas.

 

 

 

Playas de Isla Sup Race Festival

Por / 3 mayo, 2016 / Hostal Isla Playa

Nace el primer «Playas de Isla Sup Race Festival», un evento dedicado al mundo del SUP donde tendremos competiciones, stands de marcas, fiesta…

El equipo directivo, técnico y organizativo de la FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF vuelve en 2016 a la tendencia de los últimos años, desarrollando pruebas clasificatorias nacionales de SUP de Race valederas para la COPA DE ESPAÑA de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.

Leer más

Primer concurso fotográfico CIT Isla

Por / 1 mayo, 2016 / Hostal Isla Playa

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, o menor con autorización (se enviará firmada por padre/madre o tutor). Únicamente no podrán concursar los miembros del jurado y de la organización del concurso. La modalidad de participación es libre, no se precisa inscripción, pero si confirmación de los envíos y/o entregas.

Tema libre sobre el pueblo de Isla, haciendo hincapié tanto en el paisaje como en el paisanaje de la villa. Pudiendo reflejar tanto su atractivo natural como el modo de vida de sus habitantes.

Leer más

Isla, un paraíso para perderse

Por / 29 abril, 2016 / Hostal Isla Playa

Isla está ubicada entre dos rías y el mar Cantábrico y se caracteriza por su diversidad de paisajes: enormes playas de arena , fantásticas calas y acantilados…

Leer más